Como elegir una pemp

Como elegir una PEMP de forma correcta

ELECCIÓN CORRECTA DE LAS PEMP PARA TRABAJOS EN ALTURA

Qué es una PEMP

Las Plataformas Móviles de Personal (PEMP) son unas máquinas de gran utilidad y fundamentales para la realización de trabajos en altura. Una PEMP es una máquina móvil destinada a desplazar personas hasta una posición de
trabajo, con una única y definida posición de entrada y salida de la plataforma; está constituida como mínimo por una plataforma de trabajo con órganos de servicio, una estructura extensible y un chasis.

Elección PEMP

La elección correcta del tipo de PEMP más adecuado para cada tarea a realizar, así como su estado de mantenimiento, revisión y su correcta utilización, son esenciales para el uso de estos equipos en condiciones de seguridad.

La legislación vigente PEMP al respecto indica la elección del equipo de trabajo más adecuado para cada situación, con el objetivo de realizar el trabajo en las mejores condiciones de seguridad posibles:

– Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales. Artículo 15. Principios de acción preventiva:

“e) Tener en cuenta la evolución de la técnica”. En este punto la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que se deberá tener en cuenta la evolución de la tecnología, y utilizar la mejor tecnología disponible para la realización del trabajo.

– Real Decreto 2177/2004, por el que se modifica el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, en materia de trabajos temporales en altura. Anexo I. Apartado 4.1.1.:

“[…] La elección del tipo más conveniente de medio de acceso a los puestos de trabajo temporal en altura deberá efectuarse en función de la frecuencia de circulación, la altura a la que se deba subir y la duración de la utilización. […]”. En este punto, el Real Decreto establece los criterios para la elección del equipo de trabajo más adecuado.

– Además, el Ministerio de Industria considera que, ante la no existencia de una reglamentación específica para las PEMP, el cumplimiento con la norma UNE 58921:2017 “Instrucciones para la instalación, manejo, mantenimiento, revisiones e inspecciones de las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP)” constituye una forma de cumplir con la legislación aplicable al respecto. En esta Norma se establecen diferentes requisitos sobre la instalación, utilización, manejo, mantenimiento, revisiones e inspecciones de las PEMP, para garantizar la seguridad en la utilización y realización de trabajos con estos equipos.

Las PEMP son equipos de trabajo muy diversos, con diferentes características, estructuras, tamaños, alturas de alcance, capacidad de desplazamiento, adaptación al terreno, accesibilidad, seguridad, etc., proporcionando un abanico de diferentes tipos y modelos de estas máquinas que se podrán adecuar a cada situación.

Saber qué tipo de PEMP se debe utilizar para cada tipo de trabajo y situación marcará una gran diferencia en términos de facilidad de acceso, tiempo que se toma para completar el trabajo y garantizar la seguridad de las tareas a realizar, siendo un punto clave para la seguridad la correcta elección de la PEMP adecuada para cada trabajo.

Por ello es esencial, al adquirir el tipo de PEMP adecuado para cada trabajo, solicitar el asesoramiento de nuestro personal experto.

alquiler inteligente en 3 pasos

Conoce el precio y disponibilidad de alquiler

Elige tu plataforma elevadora

Selecciona tu plataforma e indícanos los días que necesitas de alquiler.

Valoramos tu alquiler

Te enviamos nuestro mejor precio para cumplir tus necesidades.

Confirmada la oferta

Ponemos en tus instalaciones la plataforma el día seleccionado.

Privacy Settings saved!

• wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec

Contiene datos de los últimos productos vistos por el visitante. Se utilizan para estadísticas internas del operador de la web.
  • woocommerce_cart_hash
  • woocommerce_items_in_cart